Preguntas Frecuentes
Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Te presentamos algunas de las preguntas frecuentes que hemos recibido sobre NexGard 

En diversos estudios NexGard® ha sido administrado conjuntamente con otros medicamentos (antihelmínticos, antibióticos, vacunas, esteroides, AINE y otros) sin mostrar ningún tipo de interacción y sin afectar a la eficacia o seguridad del afoxolaner. NexGard® deberá ser indicado por el Veterinario.

NexGard® es seguro para ser administrado, según prescripción veterinaria, en cualquier raza. 

NexGard® es de venta bajo receta veterinaria. Consultá mensualmente a tu médico veterinario, él te lo va a recomendar. 

Su efecto inicia 30 minutos después de su administración y alcanza el 100% de eficacia a las 8 horas.

La validez del producto es de 24 (veinticuatro) meses posteriores a la fecha de fabricación. 

Gracias a su modo de acción sistémico, el baño frecuente, la inmersión en agua, y el baño con champú no tienen impacto en la eficacia de NexGard®

No, NexGard® es de uso exclusivo en perros. 

NexGard® es un tratamiento oral de uso exclusivo en perros, que elimina pulgas y garrapatas desarrollado por Boehringer Ingelheim Animal Health. Consiste en un bocado masticable con sabor a carne que proporciona un mes de protección frente a pulgas y garrapatas.

NexGard® contiene afoxolaner. El afoxolaner es un insecticida/acaricida que pertenece a la clase de las isoxazolinas y cuyas características incluyen acción rápida, alto perfil de seguridad y efecto de larga duración. Desarrollado específicamente para su uso en medicina veterinaria. 
Gracias a su alta eficacia y palatabilidad, NexGard® es un tratamiento oral innovador para el tratamiento de los ectoparásitos, apoyando el cumplimiento de los propietarios y simplificando la administración. 
 

NexGard® actúa provocando una hiperexcitación prolongada sobre el sistema nervioso central y posterior muerte de insectos y ácaros, motivo por el cual se pueden visualizar sobre el perro.