Reglas para el cachorro

Reglas para el cachorro

Ahora que tomaste la decisión de agregar un amigo peludo a tu familia, acá te damos algunos consejos por aclimatar a tu perro a su nuevo hogar.

 

1. Establecé las reglas de la casa en un principio

Es fácil quedar atrapado en la emoción de traer un nuevo perro a casa, por lo que es mejor celebrar una reunión familiar con anticipación para decidir quién será responsable de las caminatas, comidas, descansos, el baño y otras actividades diarias. Un plan sólido te ayudará a mantener bajos los niveles de estrés tanto para los miembros de la familia como para el nuevo integrante.

 

2. Proporcionale lo esencial

Los nuevos dueños de perros deben abastecerse de varios productos los primeros meses, como juguetes, correas, collares y alimentos. 
Consultá nuestra lista de compras recomendada para darle la bienvenida a tu mascota.

 

3. Mostrale a dónde ir

Una vez que esté en casa, llevá a tu perro directamente a su área de baño designada y dale suficiente tiempo para hacer sus necesidades. "Es importante estar atento a las señales de que tu perro necesita ir". Uno de los mayores obstáculos para la ambientación en el hogar es comprender cómo tu perro se comunica para indicarte el momento de hacer sus necesidades, así que prestá especial atención a su comportamiento.

 

4. Conocé sobre su alimentación

Asegurate de saber lo que tu perro ha estado comiendo con sus cuidadores anteriores en el caso de ser adulto, así como su horario de alimentación. "Un cambio en el entorno o en su rutina alimentaria puede causar malestar gastrointestinal, por lo que respetar el horario de alimentación anterior de tu perro durante al menos los primeros días ayudará a evitar problemas adicionales e innecesarios". Si se trata de un cachorro, tu veterinario te indicará la rutina inicial.

 

5. Comenzá con el pie derecho

No dudes en comenzar a enseñarle a tu nuevo perro buenos hábitos. Esto evitará confusión y le facilitará las cosas a largo plazo. Además, enseñale a tu perro trucos simples, como "sentarse", ayudará a construir su confianza y lo hará sentir más seguro en su nuevo entorno.

 

6. Sé amoroso

Recompensá a tu perro con elogios o un regalo cuando haga algo bueno. Los abrazos y los besos también son excelentes herramientas de refuerzo positivo.

 

7. Dale tiempo

Mudarse a una nueva casa no solo es estresante para los humanos; también es estresante para los perros. "Necesita tiempo para aclimatarse a su nuevo hogar y familia". Tené eso en cuenta antes de invitar a tus amigos y familiares a conocerlo.

 

8. Sé positivo

Tu perro puede sentir tu nivel de estrés. Asegurate de que todos los miembros de la familia se mantengan positivos para que se sienta cómodo y amado durante el período de ambientación.

 

9. Sé paciente

Sé razonable con tus expectativas para tu nuevo perro. Él quiere complacerte, pero a veces la energía y las emociones pueden interferir, y eso está bien.

 

10. Seguí un horario

Los perros prosperan cuando se mantienen en un horario. Asegurate de que tu perro siempre tenga la comida, el ejercicio y la atención que necesita para ser feliz.
 

Información importante

NexGard® es de uso exclusivo en perros. El efecto adverso reportado más frecuentemente fue vómito, generalmente autolimitado, de breve duración y que disminuyó con dosis subsecuentes. No se evaluó el uso de Nexgard® en perros en reproducción, preñez o lactantes. No utilizar en casos de hipersensibilidad al principio activo o los excipientes. Utilizá con precaución en perros con antecedentes de convulsiones. Para mayor información realizá la consulta veterinaria.